Un cargamento de más de 30 mil 850 libras de ñame de presunto contrabando, fue detectado por agentes de Aduanas en un camión procedente de Chiriquí, a la altura del cruce de Ocú, en la provincia de Herrera.
El ñame, del cual no se encontró registro ni fue declarado por el conductor del camión, era transportado en un articulado conducido por un panameño, quien informó que se dirigía hacia la ciudad capital.
Al momento de la detención del vehículo, lo que el conductor no informó era la carga que transportaba, ya que manifestó a las unidades de Aduanas que el camión iba vacío; sin embargo al momento de la revisión se encontraron las bolsas llenas del producto agrícola, del cual no se encontró guía ni procedencia.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera de la Zona Central y Azuero, al momento de la revisión, encontraron en el interior del contenedor un total de 617 bolsas de 50 libras cada una del tubérculo.
Esta carga, según se conoció extraoficialmente, era transportada con destino a Merca Panamá. Por lo que se inició una investigación que permita determinar de dónde fue obtenido este producto, el cual no se descarta pueda haber sido ingresado ilegalmente al país, lo que podría constituir una amenaza a la producción local.
El camión fue escoltado hasta las oficinas de la Autoridad de Aduanas de la Zona Central y Azuero, para iniciar las investigaciones correspondientes.